Citizen-M

Citizen M es uno de esos lugares de los que uno no se quiere ir, podríamos haber pedido 2, 3 y hasta 4 de esos Appleccinos que venden allí, con tal de no salir por las puertas que diseñó Giovannoni para el lugar. Citizen M es una cadena de hoteles –no convencionales- , pues dicen que más que ofrecer estadías, ofrecen experiencias. Están en Ámsterdam, London, Paris, Rotterdam, Glasgow, y este en el que estuvimos, New York.

Un sitio de culto para los amantes del diseño, tanto gráfico como de producto. Las sillas de la sala de espera son las “Zigzag” de Gerrit Rietveld, las del comedor son las “Tolix” de Pauchard, y por ahí se ven sofás de los Eames, algunas de Mies Van der Rohe y unas “Diamond” de Bertoia. En las paredes hay bocetos originales de los diseños de Rams para Braun, una infografía a mano de Massimo Vignelli sobre las líneas del metro de New York, pinturas de Haring y London Police, algunas maquetas de la Bauhaus y muchas esculturas de gente que ni idea, pero fijo son muy famosos.

Las fotos fueron tomadas con permiso del administrador, un tipo con bigote tipo Dalí, pero con una camiseta de The Clash. El lobby y las habitaciones no se pueden fotografiar, por “seguridad de los huéspedes”. Un gran recomendado para visitar.

218 West 50th Street. New York, NY 10019.

%d bloggers like this: